Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Gestión Integral de Residuos Peligrosos – RESPEL

Para la Universidad Nacional de Colombia es de vital importancia dar cumplimiento a la normatividad ambiental y mejorar continuamente la gestión de residuos, en aras de promover un ambiente naturalmente sano en el Campus. El programa de gestión integral de residuos peligrosos da lineamientos básicos y documentación correspondiente al manejo de residuos químicos, infecciosos, posconsumo y RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Consulte a continuación el Procedimiento estandarizad de este programa:

 

Residuos Infecciosos

Son aquellos que contienen microorganismos tales como bacterias, parásitos, virus, hongos, virus oncogénicos y recombinantes como sus toxinas, con el suficiente grado de virulencia y concentración que pueden producir una enfermedad infecciosa en huéspedes susceptibles.

Documentación

Certificados Estación Roberto Franco – Villavicencio

A continuación encontrará los certificados de disposición de residuos Infecciosos del predio Estacion Roberto Franco (Villavicencio), de la Sede Bogotá. 

Certificados Unisalud

A continuación encontrará los certificados de disposición de residuos Infecciosos de la Sede Bogotá. Certificados año 2016-2017, cuenta 8000597 Unisalud.

Certificados de Transporte

Manifiestos de Recolección

Certificados Campus Sede Bogotá

A continuación encontrará los certificados de disposición de residuos Infecciosos de la Sede Bogotá. Certificados año 2016-2017, Cuenta 8000682 Campus Sede.

Certificados de Transporte

Manifiestos de Recolección

Certificados de Disposición

 

Residuos Químicos

Son los restos, residuos contaminados y empaques de sustancias químicas que por su concentración o tiempo de exposición tiene potencial de causar la muerte, lesiones graves o efectos adversos a la salud y el medio ambiente.

Documentación

 

Residuos de Posconsumo

Los residuos posconsumo son aquellos que se caracterizan por un alto volumen de generación, derivado de la actividad de consumo masivo, lo que responsabiliza al fabricante de asumir su residuo y al generador de hacer la entrega de estos.

Hacen parte de estos residuos pilas, baterías, tóner, luminarias, cartuchos, llantas, residuos eléctricos y electrónicos.

Documentación