Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

La Sede Bogotá esta en proceso de implmentación de la ISO 14001:2015 con el objeto de fortalecer le Sistema de Gestión Ambiental y prevenir, mitigar, controlar los impactos ambientales negativos de la Sede.

Objetivos del Sistema de gestión Ambiental

Objetivo 1. Fomentar la construcción de un entorno ambientalmente sano en desarrollo de las actividades estratégicas, misionales y administrativas, que permita mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria, las condiciones ambientales y la responsabilidad social.

Objetivo 2.  Promover la sensibilización de la comunidad universitaria, hacia la creación de una cultura de conservación, de cuidado y responsabilidad ambiental.

Objetivo 3.  Evaluar y mejorar continuamente la gestión y el desempeño ambiental de la Universidad.

Objetivo 4. Establecer mecanismos de articulación y estrategias de comunicación y participación efectiva entre las partes interesadas, con relación al compromiso Institucional sobre el cuidado y mejoramiento de las condiciones ambientales.

Objetivo 5. Cumplir los requisitos legales ambientales aplicables a la Universidad Nacional de Colombia, según sus actividades y procesos.

Alcance del Sistema de Gestión Ambiental

Para la Universidad Nacional de Colombia, por medio del Comité Técnico Nacional de Gestión Ambiental se tiene definido el alcance del Sistema de Gestión Ambiental como: “Inicia con el diagnóstico de la situación ambiental de la Institución a nivel nacional, la identificación y evaluación de los aspectos e impactos ambientales y termina con la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de los programas de intervención y mejora continua, en el marco de la legislación y normativa ambiental vigente. APLICA PARA TODAS LAS SEDES Y EL NIVEL NACIONAL

Consulte en el siguiente enlace la Caracterización del Proceso de Gestión Ambiental